archive-cl.com » CL » T » TOTOFLY.CL

Total: 215

Choose link from "Titles, links and description words view":

Or switch to "Titles and links view".
  • Pesca de pejerrey 2015 - A veces ganan los peces... :( - Mi camino en el río...
    experto guía no pasó mucho antes de que los encontráramos en un área bastante amplia de aguas calmas así es que nos pusimos manos a la obra armamos los equipos tomamos posiciones y nos colocamos a tentarlos la cosa era lenta veíamos los peces saltando y moviéndose justo en los lugares donde nuestras moscas hacían sus actuaciones pero no lográbamos despertar su apetitito Hicieron su desfile los streamers los emergentes las soft hackles las caddis y una infinidad de moscas pero éstos no se movían Al rato Daniel cambia de mosca hace su lanzamiento y aparece el primer pique Fue fuerte y certero pero lamentablemente no lo pudo concretar Si bien el pejerrey no había podido ser fotografiado al parecer ya teníamos la receta para el éxito la magia estaba con ninfas de mayfly oscuras Hicimos las correcciones y nuevamente moscas al agua y el resultado otra vez absolutamente NADA Muchos lanzamientos se sucedieron durante el día al igual que los cambios de mosca y las relocalizaciones Uno que otro pique de repente nos hacia levantar las esperanzas pero ninguno quiso salir a la fotografía Al final no nos quedó otra que aceptar la derrota y devolvernos a casa sin capturas al haber Conclusión aún cuando la cantidad de pejerreyes que divisamos no fue mucha estaban ahí y no se por qué no logramos motivarlos como en otras ocasiones tal vez fue la turbiedad del agua o no se qué pero de verdad les tiré el arsenal completo distintos tamaños distintas recogidas y hasta secas pero al parecer existen ocasiones en que simplemente no quieren además si a esto le sumamos que venimos saliendo de la temporada de truchas con lo que el timing del pejerrey se encuentra absolutamente olvidado creo que era de esperarse un resultado acorde al obtenido ahora solo queda volver a agarrarles la mano a estos lindos peces en una próxima oportunidad De todos modos las horas río junto a los amigos se atesoran y guardan aún cuando los peces no pasen por nuestras manos Un gran abrazo a todos Toto Temas relacionados Preparándome para los flats Apertura de temporada de pesca de salmonideos 2014 2015 ahora en la RM La primera salida del 2015 Aventura en el Cajón del Maipo Compártelo Facebook Twitter Google Pinterest Correo electrónico Más Pocket Tumblr LinkedIn Reddit Imprimir Copyright 2015 Mi camino en el río Todos los derechos reservados 4 thoughts on Pesca de pejerrey 2015 A veces ganan los peces Juan Jmb dice 19 mayo 2015 a las 09 54 Excelente informe Estos malditos son un constante desafío Ya vendran jajaj Abrazo Responder Toto dice 3 junio 2015 a las 16 53 Gracias Juan tal como indicas estos malditos son un desafío constante por lo que a veces es mejor aceptar la derrota y construir desde ahí Responder maximiliano pescador con mosca dice 13 junio 2015 a las 17 47 hola toto me podrias dar datos de ese famoso rio maipo porfa las fotos son de donde yo creo

Original URL path: http://www.totofly.cl/2015/05/pesca-de-pejerrey-2015-a-veces-ganan-los-peces/?replytocom=947 (2016-04-27)
    Open archived version from archive

nuestro experto guía no pasó mucho antes de que los encontráramos en un área bastante amplia de aguas calmas así es que nos pusimos manos a la obra armamos los equipos tomamos posiciones y nos colocamos a tentarlos la cosa era lenta veíamos los peces saltando y moviéndose justo en los lugares donde nuestras moscas hacían sus actuaciones pero no lográbamos despertar su apetitito Hicieron su desfile los streamers los emergentes las soft hackles las caddis y una infinidad de moscas pero éstos no se movían Al rato Daniel cambia de mosca hace su lanzamiento y aparece el primer pique Fue fuerte y certero pero lamentablemente no lo pudo concretar Si bien el pejerrey no había podido ser fotografiado al parecer ya teníamos la receta para el éxito la magia estaba con ninfas de mayfly oscuras Hicimos las correcciones y nuevamente moscas al agua y el resultado otra vez absolutamente NADA Muchos lanzamientos se sucedieron durante el día al igual que los cambios de mosca y las relocalizaciones Uno que otro pique de repente nos hacia levantar las esperanzas pero ninguno quiso salir a la fotografía Al final no nos quedó otra que aceptar la derrota y devolvernos a casa sin capturas al haber Conclusión aún cuando la cantidad de pejerreyes que divisamos no fue mucha estaban ahí y no se por qué no logramos motivarlos como en otras ocasiones tal vez fue la turbiedad del agua o no se qué pero de verdad les tiré el arsenal completo distintos tamaños distintas recogidas y hasta secas pero al parecer existen ocasiones en que simplemente no quieren además si a esto le sumamos que venimos saliendo de la temporada de truchas con lo que el timing del pejerrey se encuentra absolutamente olvidado creo que era de esperarse un resultado acorde al obtenido ahora solo queda volver a agarrarles la mano a estos lindos peces en una próxima oportunidad De todos modos las horas río junto a los amigos se atesoran y guardan aún cuando los peces no pasen por nuestras manos Un gran abrazo a todos Toto Temas relacionados Preparándome para los flats Apertura de temporada de pesca de salmonideos 2014 2015 ahora en la RM La primera salida del 2015 Aventura en el Cajón del Maipo Compártelo Facebook Twitter Google Pinterest Correo electrónico Más Pocket Tumblr LinkedIn Reddit Imprimir Copyright 2015 Mi camino en el río Todos los derechos reservados 4 thoughts on Pesca de pejerrey 2015 A veces ganan los peces Juan Jmb dice 19 mayo 2015 a las 09 54 Excelente informe Estos malditos son un constante desafío Ya vendran jajaj Abrazo Responder Toto dice 3 junio 2015 a las 16 53 Gracias Juan tal como indicas estos malditos son un desafío constante por lo que a veces es mejor aceptar la derrota y construir desde ahí Responder maximiliano pescador con mosca dice 13 junio 2015 a las 17 47 hola toto me podrias dar datos de ese famoso rio maipo porfa las fotos son de donde yo

Original URL path: http://www.totofly.cl/2015/05/pesca-de-pejerrey-2015-a-veces-ganan-los-peces/# (2016-04-27)
    Open archived version from archive

• Hotel Yelcho en la Patagonia, la entrada al paraíso Patagónico Chileno - Mi camino en el río...
    de Chile estas tallas han bajado considerablemente pero no por ello lo suficiente para decir que estas aguas no sigan teniendo truchas de tamaños más que considerables Además las truchas que han quedado allí son en su mayoría ejemplares asilvestrados y los que han mejorado muchísimo su genética producto de tener la influencia de las truchas de criadero y lo que genera una mayor competencia en su entorno Hoy son ellas las reinas del lugar y lo demuestran en cada ocasión en que se ven prendidas a uno de nuestros anzuelos utilizando toda su vigorosidad y potencia para al intentar arrancar de nuestras animadas cámaras fotográficas Resumen y despedida Bueno hoy ya siento lejanos estos maravillosos momentos y creo haber vivido un sueño increíble en el mismísimo paraíso Muchos de los que me conocen y saben que toda mi vida he ido buscando lugares de pesca conociendo con amigos o persiguiendo datos de conocidos los que me han llevado a conocer bellísimos lugares y me han traído hermosos recuerdos de pesca pero ahora que he vivido el profesionalismo y la calidad de servicio entregada por una operación de pesca como Yelcho en la Patagonia me he dado cuenta de cuánto vale la pena entregar nuestra confianza a personas que se dedican a esta actividad De verdad es absolutamente impagable tener la posibilidad de dedicar un tiempo a SOLO PESCAR y no preocuparse de absolutamente nada más Durante los 4 días de pesca que estuvimos en este impecable lugar nos levantábamos a las 7 00 de la mañana calentitos por la estufa bosca de la cabaña y ante las más bellas primeras luces del alba algo incomparable Nos vestíamos y salíamos a tomar desayuno al hotel esto más o menos a las 8 00 sólo a degustar cosas ricas y conversar sobre los planes de pesca de la mañana A las 9 00 a 9 30 ya nos estábamos embarcando en la aventura mañanera con un guía de primer nivel que estaba a nuestra completa disposición que se preocupada de todo lo que pudiéramos necesitar en nuestra travesía y que nos iba mostrando todos los secretos que la zona nos podía ofrecer A eso de las 14 00 ya estábamos almorzando cosas ricas lo cual dependiendo del clima podía ser en el mismo hotel o en alguna paradisíaca playa del mismo lago A las 16 00 nuevamente estábamos pescando y entre las 20 00 y las 21 00 estábamos de regreso en nuestra cabaña completamente calefaccionada con las camas hechas por las mismas personas del servicio Sólo para cambiarnos y volver a salir con destino al hotel para cenar y a juntarse con los demás pescadores y huéspedes con los que compartíamos las historias recopiladas en la aventura recién vivida durante el día de pesca degustar las cosas más exquisitas de esa particular gastronomía del Lodge y hotel Yelcho en la Patagonia Ese era nuestro itinerario de verdad lo único que hicimos fue PESCAR No encuentro otra mejor manera de recomendarles

Original URL path: http://www.totofly.cl/2014/03/hotel-yelcho-en-la-patagonia-la-entrada-al-paraiso-patagonico-chileno/ (2016-04-27)

• Lago Rupanco - Apertura de temporada 2014-2015
    encuentran literalmente en el fondo principalmente en las zonas cercanas a bosques de algas acuáticas Peces fuertes y luchadores nos acompañaron durante todas las jornadas La pesca en float tube es una delicia difícil de igualar El contacto con la inmensidad te hace pensar en lo pequeño que somos y en lo magnífico de la creación Creo que pocas veces en la vida he sentido la libertad que me entregó esta pequeña embarcación Pero sin duda uno de los acontecimientos más significativos del viaje fue ver a Nessy disfrutar cada paso de su hijo en el lago Compartir algo tan importante de tu mundo y de tu vida con tu hijo ver que sigue tus pasos y darte cuenta que tiene todo el potencial para incluso superarte es por lejos en mi opinión lo más gratificante de la vida creo haber visto en Nessy esa energía esa chispa en los ojos que solo el orgullo te puede generar De verdad te felicito amigo No solo por tu hijo y por acompañar de esa manera su felicidad también por la bella familia que haz formado Y bueno paisajes maravillosos una pesca privilegiada un grupo humano excepcional de verdad ni la lluvia el viento ni la mala cuea pueden hacer mella a todo lo vivido y disfrutado Este inicio de temporada ha sido muy especial por muchos motivos logré conocer en persona a un grupo de excelentes amigos de la red fue todo un placer compartir con ustedes conocí otro paraíso de la pesca con mosca en mi país pesqué por primera vez sobre un float tube una experiencia difícil de olvidar capturé mi primer salmón y también un conjunto de pérdidas por primera vez perdí un vuelo de avión no pregunten perdí una cámara y un lente dolooor y perdí hasta mis anteojos pero bueno así es la aventura Muchas gracias a ustedes Andrés Rorro Nessy Marcelo por la invitación y por las lindas imágenes que me donaron para este reporte de verdad fue un tiempo exquisito el que pasé con ustedes Ahora solo queda repetirlo Un abrazo a todos Toto Temas relacionados Pesca a Ninfa Europea en aguas de la Araucanía y el Perdigón Un reencuentro muy esperado La magia de Rupanco Apertura 2015 Reporte fotográfico San Fernando 10 12 2011 Compártelo Facebook Twitter Google Pinterest Correo electrónico Más Pocket Tumblr LinkedIn Reddit Imprimir Copyright 2014 Mi camino en el río Todos los derechos reservados 12 thoughts on Lago Rupanco Apertura de temporada 2014 2015 Rodrigo dice 10 octubre 2014 a las 13 22 Maravilosos momentos amigo espero los reeditemos pronto Un abrazo Responder Toto dice 10 octubre 2014 a las 15 03 De todas maneras Rorro hay que repetirlo sí o sí Responder Marcelo Muñoz L dice 10 octubre 2014 a las 20 20 Que grato tener amigos que pueden escribir poesia de un encuentro maravilloso feliz de haberte conocido y ser parte de este gran equipo gracias toto por plasmar un sentimiento Responder Toto dice 12 octubre 2014

Original URL path: http://www.totofly.cl/2014/10/apertura-de-temporada-2014-2015-en-lago-rupanco/ (2016-04-27)
    Open archived version from archive

• Reporte fotográfico de pesca con mosca en la zona central - Mi camino en el río...
    salieron algunas más bonitas acá una muestra capturada nada menos que con la mayfly con alas de pato mallard De verdad fue toda una revelación esta mosquita Acá pueden ver cómo se ata http www totofly cl 2014 04 wally wing toto Y una más Igual la pesca muy entretenida También tuvimos la oportunidad de llegar hasta el final del camino por río el mítico calabozo Un bellísimo lugar para cerrar nuestra larga caminata Eso amigos un bello lugar una linda salida y muy buena compañía Espero les haya gustado este pequeño reporte fotográfico Solo me quedo un poco preocupado por el estado de este lindo esterito ojalá no lo sigan depredando tanto ya que es uno de los lindos lugares que aún nos quedan para visitar Un abrazo a todos y hasta la próxima Toto Temas relacionados Un lugar de recuerdos y pejerreyes Apertura de temporada de pesca de salmonideos 2014 2015 ahora en la RM Una Escapada de pesca Padre Hijo Reporte Fotográfico del río Yeso invernal Compártelo Facebook Twitter Google Pinterest Correo electrónico Más Pocket Tumblr LinkedIn Reddit Imprimir Copyright 2014 Mi camino en el río Todos los derechos reservados 7 thoughts on Reporte fotográfico de pesca con mosca en la zona central Pingback Wally Wing by Toto Mi camino en el río Piedra Lisa dice 21 abril 2014 a las 10 24 La lama la provoca el alza de la temperatura del agua no la lentitud ni la claridad Segundo llevas razón en lo asustadizas que están esas truchitas y los truchones que también los hay ello puedes subsanarlo lanzando al tercer poquet lo que requiere lanzamientos más largos y a ciegas de otra manera sólo obtendrás lo que obtuviste Responder Toto dice 21 abril 2014 a las 10 58 Master así lo hice siempre pescando de 2 a 3 posones de distancia tanto para arriba como para abajo así logré sacar las más grandecitas En serio algo paso me pareció muy raro Ahora respecto a la lama a mi entender influyen esos tres aspectos baja del caudal y lentitud del agua provocan que ésta se caliente por consiguiente crece la lama Responder KaBaL dice 21 abril 2014 a las 14 14 Toto como siempre un agrado leer tus reportes ayer fui al mítico con Claudio Gamin y pese a que estuvimos poco tiempo logré pescar 3 truchitas de unos 15cm tal como dices debido al poco caudal y claridad de las aguas es que andan muy esquivas las muchachas Igual tuviste capturas notables Don Piedra Lisa tremenda foto que me mandaste hermosa Fario creo saber de donde proviene no Saludos a ambos Responder Toto dice 21 abril 2014 a las 15 48 Muchas gracias Kabal Ojalá sea lo que dicen ustedes pero en comparación con mi visita anterior es considerable la diferencia es por ello mi preocupación espero haber tenido solo un mal día Un abrazo Responder Coco dice 29 abril 2014 a las 13 27 Wena muy wena foto del famoso calabozo Menos mal

Original URL path: http://www.totofly.cl/2014/04/reporte-fotografico-de-pesca-con-mosca-en-la-zona-central/ (2016-04-27)
    Open archived version from archive

• mosca Archives - Mi camino en el río...
    en experimentar la pesca al estilo Tenkara Y qué es el Tenkara El Tenkara o テンカラ en japonés es el arte tradicional de pesca en Japón Sin lugar a abril 21 2016 1 comentario More Buscar Entradas y Páginas Populares Visitas de Hoy Suscríbete al blog por correo electrónico Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas Únete a otros 60 suscriptores Dirección de email Mis seguidores en Facebook Mis páginas amigas Translate Categorías Categorías Elegir categoría emergentes 17 especies 1 mi camino 49 mis moscas 84 ninfas 27 Otros 2 Reportes de Pesca 32 saltwater 12 secas 10 streamers 13 terrestres 10 wets 3 Reglamento de Pesca Recreativa de Chile Archivos Archivos Elegir mes abril 2016 1 febrero 2016 2 diciembre 2015 2 noviembre 2015 2 septiembre 2015 2 agosto 2015 1 julio 2015 1 mayo 2015 2 abril 2015 3 marzo 2015 2 enero 2015 1 noviembre 2014 2 octubre 2014 1 junio 2014 2 mayo 2014 2 abril 2014 4 marzo 2014 3 febrero 2014 3 enero 2014 1 diciembre 2013 1 noviembre 2013 2 octubre 2013 3 septiembre 2013 2 agosto 2013 4 julio 2013 2 mayo 2013 4

Original URL path: http://www.totofly.cl/tag/mosca/ (2016-04-27)
    Open archived version from archive

• pesca Archives - Mi camino en el río...

Original URL path: http://www.totofly.cl/tag/pesca/ (2016-04-27)
    Open archived version from archive

• Tenkara, mi inicio en un arte milenario. - Mi camino en el río...
    que me puse en contacto con algunos amigos de Tenkara Chile quienes me ayudaron a elegir la caña y la línea a utilizar además de mostrarme varios truquillos respecto a la práctica como por ejemplo los nudos utilizados la manera de lanzar la manera de tomar la caña entre varias otras cosas Pueden unirse a este lindo grupo que recién está comenzando pero que ya se ha hecho de excelente material de apoyo a la iniciación en esta linda técnica Tenkara Chile Gracias a este desinteresado apoyo pronto logré conseguir mi primer equipo y ya estaba en condiciones de partir a probarlo Por lo que luego de algunas coordinaciones ya tenía el día agendado con algunos amigos del grupo Tenkara Chile Y así partió los integrantes Andrés Mauricio mi Monstruito y yo Tempranito salimos de Santiago en un viaje sin complicaciones en el camino por lo que pronto ya estábamos en el lugar seleccionado Luego de una breve charla de lanzamientos y moscas a utilizar ya estábamos en el agua y mi amigo Mauro ya tenía la primera trucha de la jornada en la mano Y bueno un tiempo después tomándole la mano a la técnica de lanzamiento y al control de la deriva la nueva técnica comenzó a darme frutos también Hasta mi monstruito se deleitó pescando su truchas ya se está volviendo todo un experto Y al final no tenía ningunas ganas de terminar el día jejejeje Fue un hermoso día de pesca Mis impresiones finales Primero que todo creo sinceramente que esta técnica abre un nuevo abanico de posibilidades para aquellos momentos en que pasas cerca de un río y las aguas te llaman a ser parte de ellas El tamaño del equipo es perfecto para andar trayéndolo en todo momento en el auto junto a una bobina de tippet y unas pocas moscas Además el lanzamiento es muy simple y el control sobre la línea es increíble La sensación de control es muy parecida a la que se siente al estar pescando al estilo checo con una caña de 10 a 11 pies También es importante rescatar que el estilo es tremendamente adecuado para nuestros ríos de la zona central donde la pesca se realiza principalmente a corta distancia La ausencia de carrete y el largo de la línea te obliga a mantener la línea bajo control en todo momento y las picadas son fácilmente detectadas haciendo de la experiencia algo muy emocionante Otro punto a favor es el valor de los equipos Si bien se pueden encontrar varas en valores bastante elevados también es posible encontrar buenas varas a precios bastante módicos Las líneas son bastante accesibles y aparte de un pedazo de nylon y unas pocas moscas no es necesario adquirir una gran cantidad de equipamiento para estar pescando Ahora un punto en contra y aunque obvio si la estructura del río te coloca en una posición en que probablemente la trucha que buscas no se encuentra a distancia de tiro no hay mucho

Original URL path: http://www.totofly.cl/2016/04/tenkara-mi-inicio-en-un-arte-milenario/?replytocom=1087 (2016-04-27)